El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá este martes en el Palacio de la Moncloa con los responsables de las principales eléctricas españolas.
Sánchez ha citado a los directivos de las eléctricas tras la reunión del Consejo de Ministros y al encuentro con ellos acudirá acompañado de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.
La reunión se ha concertado en medio del debate existente en el seno de la Unión Europea para intentar acordar medidas que permitan rebajar los costes de la energía.
Una cuestión que forma parte de la agenda del Consejo Europeo que se celebrará el jueves y viernes de esta semana en Bruselas y donde Sánchez confía que haya medidas consensuadas y que se desvincule el precio del gas del de la electricidad.
Una vez que se celebre esa cumbre, el Consejo de Ministros aprobará el 29 de marzo el plan nacional que pretende hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania.
Ante el debate generado, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha planteado un impuesto extraordinario a las eléctricas y Sánchez se ha limitado a señalar que hay muchas propuestas sobre la mesa y ha insistido en que hay que esperar a las decisiones del Consejo Europeo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios