La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha anunciado el ingreso de 300 millones dólares (casi 256 millones de euros) como parte de la venta de petróleo, después de que el Gobierno de Estados Unidos informase la semana pasada de su primera comercialización de crudo venezolano por 500 millones (cerca de 430 millones de euros).
"Han ingresado recursos, producto de la venta del petróleo y de los primeros 500 millones, han ingresado 300 millones a la nación", ha declarado durante un acto público en la capital del país, Caracas.
La dirigente venezolana ha indicado que estos recursos se destinarán a "cubrir y financiar el ingreso de nuestros trabajadores, proteger el poder adquisitivo de los trabajadores, protegerlo de la inflación (y) del impacto negativo de los vaivenes en el mercado cambiario".
"Esos primeros flujos serán utilizados y empleados a través del mercado cambiario en Venezuela, de la Banca Nacional y del Banco Central de Venezuela, justamente para consolidar y estabilizar el mercado y proteger el ingreso y el poder adquisitivo de nuestros trabajadores y de nuestras trabajadoras", ha precisado.
El petróleo de Venezuela
El anuncio llega días después de que el Gobierno de Estados Unidos haya confirmado a Europa Press haber completado su "primera venta" de crudo venezolano por la misma cantidad que la citada por Rodríguez y haya adelantado que "se esperan ventas adicionales en los próximos días y semanas".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios