Renovables  ·  Política energética

EEUU crea un centro nacional para acelerar la industria eólica marina

El DoE invertirá casi 5 millones en la creación del Academic Center for Reliability and Resilience of Offshore Wind (ARROW), dirigido por la Universidad de Massachusetts Amherst y en el que participan 40 socios más

Ningún comentario

El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) ha anunciado que invertirá 4,75 millones de dólares en la creación de un nuevo centro nacional de excelencia para acelerar el despliegue fiable y equitativo de la energía eólica marina en todo el país.

El Academic Center for Reliability and Resilience of Offshore Wind (ARROW), dirigido por la Universidad de Massachusetts Amherst con aproximadamente 40 socios, se centrará en el desarrollo de la mano de obra, la investigación específica y las asociaciones y estrategias para integrar la equidad en el desarrollo de la energía eólica marina.

Este centro académico y de formación, que incluye a socios de todo Estados Unidos, ayudará a avanzar hacia los objetivos de la Administración Biden-Harris de desplegar 30 gigavatios de energía eólica marina para 2030, una red eléctrica 100% limpia para 2035 y cero emisiones netas en toda la economía para 2050.

"La energía eólica marina puede desempeñar un papel fundamental en la descarbonización de la red eléctrica de EEUU, y para aprovechar su potencial se necesitarán trabajadores cualificados que nos impulsen hacia adelante", ha declarado Jeff Marootian, subsecretario Adjunto Principal de Eficiencia Energética y Energías Renovables. "Este consorcio proporcionará formación y educación oportunas y pertinentes para ayudar a fomentar la mano de obra eólica marina nacional del mañana y asegurar un futuro de energía limpia para todos los estadounidenses".

Formación de profesionales

A medida que crezca el desarrollo de la energía eólica marina, aumentará la demanda de trabajadores en una amplia gama de disciplinas. El consorcio ARROW seleccionado, financiado por la Oficina de Tecnologías de la Energía Eólica del DOE, ofrecerá oportunidades educativas interdisciplinares para contribuir al avance de la próxima generación de trabajadores de la energía eólica marina.

ARROW está formado por ocho universidades, tres laboratorios nacionales, dos oficinas estatales de energía y numerosos grupos industriales y de partes interesadas. Su objetivo es fomentar y apoyar una mano de obra diversa y duradera, formada en el propio país, al tiempo que se garantiza un despliegue rápido, fiable, resistente, equitativo y de bajo coste de la energía eólica marina.

Tres programas

Para lograr estos objetivos, ARROW apoyará tres programas:

ARROW-Empower se centrará en una ampliación educativa duradera y completa para la energía eólica marina, fomentando la educación de 1.000 estudiantes durante los 5 años iniciales de vida del centro.

ARROW-Innovate investigará las infraestructuras, las condiciones atmosféricas y oceánicas y la ecología marina y humana para mejorar la resistencia de la energía eólica marina.

Arrow-Engage conectará con comunidades de todo el país y contribuirá a garantizar que los beneficios de la energía eólica marina se distribuyan equitativamente, al tiempo que ayudará a desarrollar una mano de obra nacional diversa.

Este consorcio incluye la Universidad de Clemson, la Universidad Estatal Morgan, la Universidad Johns Hopkins, la Universidad Northeastern, la Universidad de Massachusetts Dartmouth, la Universidad de Massachusetts Lowell, la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, el Laboratorio Nacional Argonne, el Laboratorio Nacional de Energías Renovables, el Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico, el Centro de Energía Limpia de Massachusetts y la Administración de Energía de Maryland.

También se prevé la participación de más de 20 organizaciones, entre ellas promotores, organizaciones conservacionistas, fabricantes de energía eólica marina, un operador de red, representantes de la comunidad, asociaciones comerciales, organizaciones de normalización y otros.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios