Petróleo & Gas

La descarbonización y la seguridad del suministro eléctrico, entre los retos de Naturgy

Francisco Reynés ha afirmado que "Este trilema debe resolverse de una forma simultánea y desde la neutralidad tecnológica"
Ningún comentario

El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, ofreció en Palma un balance sobre los retos de la transición energética y lo que representa liderar en entornos volátiles, en un coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), ante un centenar de directivos de las empresas más representativas de Baleares.

Durante su intervención, Reynés incidió en que la transición energética debe compatibilizar tres objetivos, centrados en la descarbonización, la seguridad de suministro y que se realice de forma asequible y competitiva para los ciudadanos y empresas.

"Este trilema debe resolverse de una forma simultánea y desde la neutralidad tecnológica", dijo el directivo de Naturgy, como detalla la entidad en una nota.

La generación renovables para Naturgy

En lo relativo a la necesidad de la descarbonización, apuntó que actualmente el 18% de las fuentes de energía primaria a nivel mundial son libre de emisiones. "Hay mucha capacidad de mejora, lo que requiere continuar incrementando las fuentes de generación renovable", añadió.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional se querella contra Naturgy por una presunta subida de los precios de la luz durante la pandemia
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado una querella contra Naturgy por un delito contra el mercado y los consumidores.

Asimismo, destacó que España está en el top mundial en capacidad solar y eólica instalada, y que el país demuestra un gran potencial de crecimiento de gases renovables, siendo los principales vectores de desarrollo el biometano y el hidrógeno.

Resaltó también que la demanda de electricidad se ha doblado en los últimos 20 años como consecuencia del aumento de la población. A su juicio, garantizar el suministro implica, entre otros desafíos, diversificar e invertir en redes.

"Debemos gestionar para dar el testigo a los que van a venir después. Y probablemente lo más difícil sea diseñar para el largo plazo, porque hay que tener visión a futuro y de negocio", aseveró.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios