Disneyland París ha puesto en marcha la construcción de una de las mayores plantas fotovoltaicas de sombra de Europa, que se construirá en varias etapas hasta 2023. Situada a nivel del aparcamiento de visitantes, esta planta contribuirá a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en unas 750 toneladas de CO2 al año dentro del territorio de Val d'Europe, donde se sitúa el parque.
También mejorará la experiencia del visitante al protegerlos a ellos y a sus vehículos de las condiciones climáticas, ya sea sol, lluvia o nieve. La construcción, que comenzó en julio pasado, debería completarse en 2023, y la próxima fecha límite clave será una primera parte de la planta que estará operativa en la primavera de 2021.
"La innovación y la preservación del medio ambiente son parte del legado transmitido por Walt Disney y este ambicioso proyecto que utiliza energía solar ilustra el compromiso de Disneyland Paris con el tema", declara Natacha Rafalski, presidenta de Disneyland París. “Como empresa y líder en turismo, debemos enfocarnos en el desarrollo sostenible de nuestro destino y su entorno apostando por prácticas eco-responsables”.
En asociación y coinversión con la empresa francesa Urbasolar, el proyecto incluirá 17 hectáreas de cortinas fotovoltaicas y 67.500 paneles solares. Sin estar destinada al autoconsumo, la producción de 31 gigavatios hora por año (GWh / año) representa técnicamente energía renovable suficiente para abastecer alrededor del 17% del consumo eléctrico actual del destino, el equivalente al consumo energético anual en un municipio de 14.500 habitantes. Una vez completada, parte de la instalación se iluminará por la noche para representar una cabeza de Mickey Mouse visible desde el cielo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios