Movilidad

DS Automobiles suma la tecnología híbrida ligera a sus DS 3 y DS 4

La dupla más exitosa comercialmente hablando lucirá desde ahora la etiqueta ECO gracias a esta mecánica microhíbrida capaz de moverlos en modo eléctrico

Ningún comentario

Poco a poco todas las marcas del Grupo Stellantis van sumando la tecnología híbrida a sus modelos. La última en ofrecerla ha sido DS Automobiles que ha sumado mecánicas híbridas ligeras (o microhíbridas) a sus dos modelos de máximo volumen como son el DS 3 (contacto del E-TENSE) y el DS 4 (prueba del E-TENSE).

Una dupla que pasa a estar disponible con esta versión bautizada como Hybrid impulsada por el motor 1**.2 Turbo de tres cilindros** asociado a una pequeña red eléctrica compuesta por un motor cero emisiones de 21 kW (28 CV) y una batería de iones de litio NMC de 0,9 kWh, combinado todo con una inédita caja de cambios automatizada de doble embrague y seis relaciones eDC6.

Más potencia, menos consumo

En total, hablamos de un rendimiento de 136 CV y 230 Nm de par que no solo permite reducir en 1,2 segundos sus aceleraciones de 0 a 100 km/h, cifrando ahora 8,4 segundos en el caso del DS 3 Hybrid y 10,4 segundos en el DS 4 Hybrid, sino que en comparación con el PureTech de 130 CV que deja de venderse es un 20% más eficiente tanto en consumo de carburante como en emisiones de CO2, incrementando dicho dato hasta el 38% en circulación urbana, ya que este sistema Hybrid permite conducir de forma eléctrica durante más de la mitad del tiempo de viaje en este entorno.

Además, al igual que ocurre con sus mecánicas con enchufe, eléctrica en el caso del DS 3 e híbrida enchufable en el DS 4, cuando se circula en modo 100% eléctrico se activa un indicador luminoso colocado en el retrovisor interior que se vuelve azul. En cuanto al precio, DS Automobiles de momento ha anunciado la tarifa del DS 3 Hybrid, el cual arranca en los 33.400 euros, mientras que para el DS 4 Hybrid habrá que esperar un poco más aunque su tarifa en el mercado francés arranca en los 39.950 euros.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios