DS Automobiles sigue avanzando en su estrategia eléctrica y prueba de ello es el último prototipo que acaba de mostrarnos que adelanta, de una manera bastante fidedigna, cuál será el camino que tome de cara a los próximos años. No estamos ante un concept exuberante como suele ser habitual sino que el modelo de producción que derive de él será casi idéntico. Para hablar de su diseño ya habrá tiempo en el momento en el que la firma lo desvele de manera íntegra, por lo que ahora nos vamos a centrar principalmente en su sistema de propulsión.
La berlina crossover que acaba de presentar y que todavía no tiene nombre, llegará en 2025 con el mejor dato de autonomía de todos los modelos basados en la STLA Medium de Stellantis
En este aspecto lo más representativo es que será el primer DS Automobiles en emplear la plataforma STLA Medium del Grupo Stellantis, que ya da vida entre otros a los Peugeot 3008 (contacto) u Opel Grandland o Peugeot 5008 (contacto) y que igualmente servirá de base para los próximos Citroën C5 Aircross y DS 7. En este sentido es de esperar que proponga diferentes sistemas de propulsión siendo el más representativo el que le permitirá homologar una autonomía de 750 km, record absoluto entre los modelos del conglomerado liderado, de momento, por Carlos Tavares.
Corta el viento
Y es que hasta ahora la cifra más alta de rango eléctrico la ostentaba el Peugeot 3008 con el que la firma gala registró un total de 700 km. Para buscar la explicación de por qué el futuro modelo de DS Automobiles consigue exprimir otros 50 km hay que irse directamente al trabajo aerodinámico hecho por los diseñadores e ingenieros. Primero porque hablamos de una berlina que si bien tiene cierto aspecto de crossover ofrece una silueta más baja y favorable al viento. Igualmente, se han implementado soluciones como salidas de aire activas, un capó bajo, llantas con un diseño más eficiente o zonas carenadas como el frontal, permitiéndole finalmente registrar un Cx de solo 0.24.
En esta ecuación también entra en juego la batería, que tendrá una capacidad máxima de 98 kWh. En este caso y aunque la STLA Medium está preparada para tener una arquitectura de 800 voltios, parece que esta berlina de la firma Premium gala seguirá los pasos de los Peugeot y Opel brindando una arquitectura de 400 voltios. Sea como fuere, podrá conectarse en tomas de corriente continua de gran potencia (DS no lo ha confirmado todavía) reduciendo al mínimo el tiempo de espera.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios