Duro Felguera ha ampliado hasta finales de septiembre su preconcurso de acreedores, que vencía este jueves, 31 de julio, tras haber avanzado "significativamente" en su plan de reestructuración, según ha informado la compañía asturiana, en el mismo día que ha cerrado la venta de 'El Tallerón' a Indra por 3,65 millones de euros.
De este modo, el grupo de ingeniería y bienes de equipo ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón (Asturias), encargado de su situación concursal, "la solicitud de extensión extraordinaria de los efectos de la comunicación de apertura de negociaciones hasta el día 30 de septiembre con el apoyo de la mayoría de entidades financieras afectadas por el plan de reestructuración".
Se trata de la tercera prórroga que solicita Duro Felguera, tras haber hecho esta misma petición el pasado mes de marzo y junio, recibiendo en estas dos 'luz verde' por parte de los juzgados de Gijón.
"La solicitud de esta prórroga tiene por finalidad permitir la conclusión satisfactoria del plan de reestructuración como instrumento para la viabilidad de la compañía y su grupo, en cuya definición se ha avanzado significativamente", ha avanzado Duro Felguera.
Así las cosas, Duro Felguera ya explicó que su objetivo era pactar con los acreedores un plan de reestructuración antes de que acabase el mes de julio, de forma que se evitase el concurso, si bien avisó de que implicaba un "riesgo" para los accionistas.
La sociedad y sus filiales Duro Felguera Energy Storage, Duro Felguera Green Tech, Duro Felguera Calderería Pesada, DF Mompresa, DF Operaciones y Montajes, Duro Felguera Oil & Gas, Duro Felguera Intelligent Systems y DFOM Biomasa Huelva son las que se han visto 'salpicadas' por el preconcurso.
Tras anunciar la firma de la venta y su nuevo margen concursal, las acciones de Duro Felguera se disparaban este miércoles un 8% en Bolsa, hasta intercambiarse a un precio unitario de 0,2425 euros cercanas las 14.30 horas.
Aportación de capital
Los socios de control de Duro Felguera, las empresas mexicanas Prodi y Mota-Engil México, aportarán más capital para dar impulso a la compañía de ingeniería asturiana, sumergida en un preconcurso de acreedores desde el pasado mes de diciembre, que vencía este jueves, 31 de julio, y ahora ha sido ampliado hasta finales de septiembre.
En este contexto, el grupo ha presentado este martes su plan de viabilidad y futuro en la mesa negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que pasa por ofrecer un horizonte de 10 años.
"Se plantea como un plan firme estable y consolidado con el visto bueno del 'pool bancario' y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)", han avanzado estas mismas fuentes.
Desde la firma asturiana, no obstante, han declinado hacer comentarios al respecto.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios