E.ON está construyendo para Audi un sistema fotovoltaico comercial en los tejados de los dos centros logísticos de su planta en Győr, que abarca aproximadamente 160.000 metros cuadrados. El proyecto, que tendrá una capacidad de 12 megavatios (MW) se convertirá en el sistema fotovoltaico más grande de Europa instalado en un edificio, en la planta de Audi Hungría, en Győr. Los trabajos de construcción comenzarán en agosto de 2019 y comenzará a generar energía renovable a principios del próximo año.
Como parte del proyecto conjunto con E.ON Hungría, Audi está proporcionando las superficies de las dos azoteas de sus dos centros logísticos, cada uno con aproximadamente 80.000 metros cuadrados, para la construcción de este gran sistema de energía solar. E.ON construirá y pondrá en funcionamiento el parque, que consta de 35.000 celdas solares, y continuará operándolo, con una producción anual de más de 9,5 gigavatios hora (GWh) de electricidad, cantidad equivalente a la demanda energética anual de 5.000 hogares. Gracias a la electricidad verde de fuentes regenerativas, se liberarán al aire alrededor de 6.000 toneladas menos de dióxido de carbono.
“Estamos comprometidos con el uso económico de los recursos y, por lo tanto, queremos mantener el impacto ambiental de nuestra producción lo más bajo posible. Aproximadamente el 70% de los requisitos de calor de Audi Hungría ya están cubiertos por energía geotérmica neutral para el clima. Nuestro objetivo es tener una operación de planta completamente neutral en CO2 en el futuro. Con la construcción de este sistema fotovoltaico estamos dando un paso más para lograrlo en términos de suministro de energía ”, dice Achim Heinfling, presidente del consejo de administración de Audi Hungría.
“Nuestra compañía está comprometida con soluciones que apoyan un futuro sostenible. El uso generalizado de la energía solar es una parte integral de este esfuerzo. Nos complace que E.ON se haya ganado la confianza de Audi Hungría y que haya comenzado una nueva asociación de casi 25 años entre las dos compañías ", dice Zsolt Jamniczky, miembro de la junta directiva de E.ON Hungría.
"Estamos trabajando constantemente para lograr una mayor sostenibilidad en toda la cadena de valor", dice Peter Kössler, miembro de la Junta de Administración de Producción y Logística de Audi AG. “Para 2030, queremos que todos nuestros centros de producción sean neutrales para el clima. El uso de energías renovables es una palanca importante para esto ".
Karsten Wildberger, miembro de la Junta de E.ON, añadió: “La gestión inteligente de la energía es indispensable para las empresas que desean alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Ayudamos a los clientes como Audi a combinar la protección del clima con su actividad comercial, y así crear valor para sus clientes y nuestra sociedad".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios