El consorcio automovilístico Volkswagen está trabajando en el desarrollo de un nuevo sistema de carga rápida y automatizada para la futura generación de vehículos eléctricos, que contarán con autonomías de más de 500 kilómetros, según informó la empresa en un comunicado.
La compañía con sede en Wolfsburg (Alemania) indicó que este aumento de la autonomía de los coches eléctricos se traducirá en la "verdadera electrificación" del transporte personal, generando un "gran volumen de vehículos".
Volkswagen destacó que, con el fin de reducir el tiempo de recarga de dichos vehículos eléctricos, está trabajando en un nuevo sistema de carga automatizada por corriente directa, a través de una estación de repostaje denominada 'e-smartConnect'.
El grupo automovilístico apuntó que la nueva generación de modelos eléctricos incorporará baterías de alta densidad, por lo que se hace necesaria una nueva tecnología que permita su recarga de una forma rápida.
La firma destacó que para ello se utiliza una tecnología de carga rápida por corriente directa, aunque para ello es necesaria la utilización de cables de gran grosor. Para evitar esta situación, Volkswagen trabaja en acoplar de forma automática un conector de corriente directa al vehículo.
Según la empresa, el proceso automatizado de carga empieza con la comunicación entre el coche y la estación, a través del que el modelo transmite datos al punto de carga, que indica al sistema de estacionamiento automatizado del vehículo el lugar en el que debe aparcar.
Ignasi Prat
22/07/2015