Ecuador ha puesto en marcha un proceso urgente para alquilar una segunda planta eléctrica flotante con potencia de 250 megavatios para hacer frente a la crisis energética que atraviesa, que le ha obligado a realizar desde este miércoles apagones programados en todo el país debido a una grave sequía.
Desde el lunes está en funcionamiento el buque Emre Bey, una primera planta eléctrica flotante alquilada con 100 megavatios de potencia, de la empresa Karpowership, del grupo energético turco Karadeniz. Este barco se encuentra conectado a la subestación eléctrica Las Esclusas, en el sur de la ciudad de Guayaquil.
Para esta segunda planta eléctrica flotante el planteamiento del Gobierno de Ecuador es que se sitúe, al igual que la primera, sobre el río Guayas, en las cercanías de Guayaquil; y que funcione con combustible HFO6, de producción nacional, según detalló en un comunicado la estatal Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec).
Las empresas interesadas tienen hasta mañana, jueves, de plazo para la presentación de sus propuestas.
La adjudicación de la eléctrica flotante de Ecuador
La adjudicación está prevista para el domingo 22 de septiembre.
El contrato de alquiler de la primera plante eléctrica flotante que llegó a Ecuador es de 18 meses, con un coste para el Estado ecuatoriano de 115 millones de dólares, según el ministro de Energía y Minas, Antonio Gonçalves.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios