EDF Energy, filial de la eléctrica pública francesa EDF, interrumpirá la generación de energía en su central eléctrica de carbón Cottam en Nottinghamshire, Gran Bretaña, el 30 de septiembre, debido a que ya no es económicamente viable, según ha informado la compañía.
La planta de 2 gigavatios (GW) ha estado funcionando durante más de 50 años, pero fue diseñada para funcionar durante 30 cuando se construyó. "La decisión refleja las difíciles condiciones del mercado en los últimos años y el contexto del impulso por descarbonizar la generación de electricidad", dijo la compañía en un comunicado.
EDF Energy opera las centrales eléctricas de carbón Cottam y West Burton A, de 2 GW de capacidad cada una, en el norte de Nottinghamshire.
West Burton A tiene acuerdos de capacidad de energía en vigor para tres de sus cuatro unidades hasta finales de septiembre de 2021. EDF Energy se compromete a cumplir estos acuerdos y revisará el futuro de esa estación más allá de esa fecha.
La compañía continúa invirtiendo y operando en la generación de bajas emisiones de carbono, incluidas las nucleares y las energías renovables, e invirtiendo en el almacenamiento de baterías, como el proyecto de 49 MW para National Grid del Reino Unido en el cercano sitio de West Burton. Junto a esto se encuentra el West Burton B CCGT, la única central de gas de EDF Energy que tiene tres unidades con una salida combinada de 1.332MW.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios