La eléctrica francesa EDF ha anunciado la creación de una filial de energías renovables en Brasil sobre la base de una participación mayoritaria que ha comprado al grupo Sowitec una cartera de proyectos eólicos que totalizan 800 megavatios.
Electricité de France (EDF) explicó en un comunicado que su nueva subsidiaria EDF EN do Brasil va a desarrollar esa cartera junto a Sowitec, que va a seguir implicada con una participación del 20%.
El primero de esos proyectos, de 70 megavatios, está situado en una zona de mucho viento del Estado de Bahia que debe entrar en servicio a finales de 2017. La electricidad generada allí se venderá en el marco de un contrato de 20 años firmado con ANEEL.
Brasil se convierte en el décimo noveno país en el que se implanta el negocio de renovables de EDF y su nueva filial estará basada en Rio de Janeiro.
El director general de ese negocio, Antoine Cahuzac, destacó que con esa implantación "pone un primer pie en el continente suramericano" e hizo hincapié en que Brasil "dispone de un potencial eólico considerable y de un marco reglamentario favorable al aumento masivo de la parte de las energías renovables en el mix energético".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios