Eléctricas

EDF decidirá esta semana si sigue adelante con la central nuclear de Hinkley Point

Ningún comentario

Electricité de France (EDF) ha fijado una reunión de la junta para la próxima semana para decidir si sigue adelante con el proyecto de los dos reactores nucleares de Hinkley Point, en el Reino Unido, un proyecto que se eleva a 21.800 millones de euros.

La agenda de la reunión del próximo 28 de julio incluye la decisión final de la inversión en  la construcción de los dos reactores de Hinkley Point en el sudoeste de Inglaterra, dijo el grupo energético galo en un comunicado de prensa. EDF, el mayor proveedor de electricidad en Gran Bretaña, ya opera 15 reactores nucleares allí.

Un voto para seguir adelante representaría un fuerte compromiso financiero con el Reino Unido un mes después de que los residentes votaran a favor de su salida de la Unión Europea. También sería mostrar una renovada confianza en un proyecto que ha sido controvertido debido a las preocupaciones derivadas de la fuerte inversión, que pondría a la eléctrica pública francesa bajo demasiada tensión financiera ante la caída de los precios de la energía. Thomas Piquemal renunció como director financiero de EDF en marzo precisamente por esta disputa.

El sitio de Hinkley Point "es un activo único para la industria francesa, ya que beneficiaría a la totalidad de la industria nuclear y apoyaría el empleo en las grandes y pequeñas empresas en el sector", dijo el comunicado del FED.

Tras la votación secesionista del Reino Unido, los gobiernos de Francia y Reino Unido renovaron su apoyo al plan de EDF de construir los reactores con su socio chino en el sudoeste de Inglaterra.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios