La nueva nuclear francesa se está convirtiendo en un parto. La eléctrica estatal gala EDF ha vuelto a retrasar la puesta en marcha del reactor nuclear EPR de Flamanville.
El CEO de la compañía, Jean-Bernard Lévy, ha asegurado que una nueva orden de la Autoridad de Seguridad Nuclear llevará el inicio de la operación del nuevo reactor EPR para 2020, según la prensa francesa.
Estaba previsto que entrara en funcionamiento la nueva central nuclear a finales de este año, pero la ASN ha pedido a EDF que revise unas soldaduras y eso conllevará nuevos retrasos además de requerir más gastos en la construcción de la central.
"El momento y el costo de la construcción del EPR de Flamanville se realizarán después de la publicación de la opinión de ASN, que se espera en unas pocas semanas", ha dicho EDF en un comunicado.
Hace un año, EDF anunció "discrepancias de calidad" en las soldaduras del reactor nuclear en construcción en Normandía. Y la ASN le dijo en el pasado mes de abril que hay que asegurarse la seguridad de estas soldaduras. EDF creía que podía convencer a la ASN para no tener que llevar a cabo estas inversiones pero finalmente ha tenido que realizar esos trabajos.
"En Francia, nos encontramos con muchos obstáculos ", dijo Lévy. "Tenemos un EPR en China que funciona perfectamente bien".
El EPR de Flamanville está considerado el renacimiento de la nueva nuclear en Francia, pero la nueva central se está convirtiendo en un proyecto muy largo y costoso que quita las ganas de seguir invirtiendo en esta tecnología. Pero la seguridad es lo primero.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios