Movilidad  ·  Vídeo

Edna, una furgoneta muy especial: el eléctrico de Atieva gana en aceleración a un Tesla Model S y un Ferrari

1 comentario publicado

La compañía automovilística Atieva, una start-up apoyada con financiación del grupo automovilístico chino BAIC, ha decidido que es hora de empezar a hacer ruido de verdad y para ello ha creído que nada sería mejor que grabar un curioso vídeo en el que planta cara a Ferrari y a la que dicen es su principal obsesión y competencia: Tesla.

Como se puede ver en la grabación, lo que ha hecho la firma ha sido organizar una carrera entre su furgoneta, llamada Edna, un Model S de Tesla y un automóvil de Ferrari no especificado. Según explican, la razón de elegir este vehículo tan poco convencional para una prueba así está en el espacio y la estructura interior, lo que permite a sus ingenieros cambiar y modificar los componentes como deseen. Edna dispone de una batería de 87 kWh -similar a la que llevan los modelos más potentes de Tesla y dos motores que ofrecen una potencia de 900 CV. Gracias a ella, la furgoneta es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros en solo 3,08 segundos.

Edna no está destinada a la venta. La idea de Atieva con esta prueba es demostrar las maravillas que puede llegar a hacer en cualquier tipo de vehículo, incluso en uno poco dado a este tipo de proezas: "Con Edna hemos sido capaces de probar varios aspectos del sistema de tren de potencia, incluyendo algunos algoritmos de control de motor, los comportamientos de frenado regenerativo, el acelerador de tacto del pedal y las estrategias de refrigeración, por nombrar unos pocos", apuntan en su blog oficial.

Cabe decir que el Model S que se muestra en el vídeo, con el famoso modo Ludicrous, es capaz de alcanzar dicha aceleración en 2,8 segundos, y que del Ferrari no sabemos nada más, por lo que Atieva ha preparado bastante bien esta carrera a su favor para que su retoño resulte ganador. Aun así, no deja de ser un vídeo curioso de ver, una buena manera de llamar la atención y la clara demostración de que su Edna es capaz de mucho. Habrá que seguirles la pista de cerca.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Cesar Mendoza Tuesta

    Cesar Mendoza Tuesta

    11/10/2016

    La furgoneta debe tener un mecanismo de transmisión de fuerza mayor de su motor eléctrico, que el de los autos para poder mover el peso bruto de su estructura. haciendo que tenga clara ventaja en el arranque y en la inercia generada.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.