El ministro de Comercio de India, Piyush Goyal, ha defendido la diversificación de las fuentes de energía del país asiático tras el acuerdo con EEUU, aunque ha evitado aclarar si comenzará a abastecerse de crudo estadounidense y cesará sus compras de petróleo a Rusia.
"Diversificar nuestro abastecimiento de energía, manteniendo las condiciones objetivas del mercado, la dinámica internacional en evolución y la seguridad energética de 1.400 millones de indios, está en el centro de nuestra estrategia", afirmó el ministro de Comercio, Piyush Goyal, durante una intervención en el Parlamento.
El ministro señaló, sin dar detalles, que los legisladores son conscientes de "los problemas relacionados con el abastecimiento energético de India que se han planteado en el contexto de las discusiones sobre este acuerdo".
Sobre las futuras importaciones desde Estados Unidos, Goyal señaló que ambos países son "economías en gran medida complementarias" y sostuvo que, para cumplir sus objetivos de desarrollo, la India necesitará ampliar de forma significativa sus capacidades en sectores estratégicos como la energía y la energía nuclear, ámbitos en los que EEUU es un líder global.
"Es natural, por lo tanto, que nos centremos en el potencial comercial en estos sectores, lo que conducirá a una expansión en nuestro abastecimiento", subrayó el ministro indio.
Las compras de petróleo de India
La cuestión clave sigue siendo si India aceptará suspender sus compras de crudo ruso, una condición exigida por Washington para retirar el arancel punitivo del 25% sobre los productos indios. De cumplirse este requisito, los aranceles se reducirían hasta situarse en el 18%.
"Deseo subrayar que esta tasa es menor que los aranceles impuestos por los Estados Unidos a varios países competidores, mejorando así la competitividad de las exportaciones de la India en el mercado estadounidense", destacó Goyal.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios