El mayor comprador de petróleo ruso, India, redujo en 3,5 veces las importaciones de petróleo ruso en enero en comparación con el año anterior, informó el diario ruso Kommersant.
Según el medio, Nueva Delhi está reemplazando parte de los volúmenes con materias primas de Estados Unidos y Oriente Medio.
El país está diversificando sus compras debido a la prohibición de la Unión Europea de importar productos derivados del petróleo de Rusia y la presión de Estados Unidos”, afirma.
A la vez, la mayoría de los analistas consultados por el medio no esperan un cese completo de suministros desde Rusia.
Con todo, los expertos admiten que el mes pasado supuso un punto de inflexión en la asociación petrolera entre Moscú y Nueva Delhi ya que el modelo basado en suministro de materias primas, su procesamiento y reexportación a la UE, ha dejado de funcionar debido a las restricciones europeas.
El petróleo de Rusia para India
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lunes que tras hablar por teléfono con el primer ministro indio, Narendra Modi, Delhi dejará de importar petróleo ruso a cambio de una reducción de los aranceles comerciales aplicados al país asiático.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios