EDP Renováveis, líder mundial en el sector de las energías renovables y el cuarto mayor productor mundial de energía eólica, ha firmado un acuerdo con DIF Infraestructure III para la venta de una participación accionarial del 49% en una planta solar fotovoltaica de 30 MW, actualmente en funcionamiento. La planta solar fotovoltaica Lone Valley, ubicada en el Estado de California (EE. UU.), inició su actividad comercial en el cuarto trimestre de 2014 y vende su producción a través de dos acuerdos de compraventa de electricidad a 20 años. La culminación de la operación está sujeta a las condiciones habituales de cierre.
Según el precio de la transacción y la estructura de financiación institucional establecidos en septiembre de 2014, el valor comercial del 100% de los activos asciende a 3,1 millones de dólares/MW.
Gracias a esta operación, EDPR amplía su estrategia de rotación de activos al sector de la energía solar y formaliza su cuarta operación de rotación de activos desde mayo de 2014.
Con el fin de cumplir sus objetivos de crecimiento de cara a 2017, EDPR está llevando a cabo una estrategia de rotación de activos que asciende a un total de 700 millones de euros, lo que permitirá a la compañía aumentar la creación de valor al concretar el valor del flujo de caja futuro de sus proyectos y reinvertir en el desarrollo de proyectos que añadan valor y calidad.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios