Las acciones de EDP Renováveis han comenzado la sesión en la Bolsa de Lisboa con una subida del 10,41% impulsadas por la oferta pública de adquisición (OPA) anunciada por su matriz, Energías de Portugal (EDP), después de que esta haya acordado la venta de Naturgas a un consorcio formado por Morgan Asset Management, Abu Dhabi Investment Council y Swiss Life Asset Managers por 2.591 euros.
La 'utility' portuguesa ha indicado que la operación, que generará una plusvalía de 700 millones, servirá para reducir su deuda, así como para financiar la adquisición de acciones de EDP Renováveis actualmente en manos de accionistas minoritarios, así como seguir impulsando el proceso de reducción del endeudamiento.
En un comunicado remitido por la eléctrica lusa a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal (CMVM), EDP ha informado del lanzamiento de una OPA sobre el 22,5% del capital social de su filial verde a un precio de 6,80 euros por acción, lo que representa una prima del 9,7% respecto al precio de cierre del pasado viernes.
Asimismo, la compañía energética portuguesa indicó que en el caso de superar el 90% de los derechos de voto de EDP Renováveis considerará la posibilidad de solicitar la exclusión de la negociación de las acciones de su filial de renovables de la Bolsa de Lisboa.
Las acciones de EDP registraban subidas del 4,77% en el mercado luso después de pactar la venta de Naturgas y anunciar el lanzamiento de su OPA sobre EDP Renováveis.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios