EDP ha firmado un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con Carrefour Polonia para abastecer con electricidad 'verde' sus operaciones en el país procedente de dos proyectos renovables gestionados por EDP Renewables, informó la compañía.
El grupo energético luso ha desarrollado más de 1 gigavatio (GW) de proyectos de energías renovables en Polonia y cuenta con una importante trayectoria en la firma de acuerdos de suministro energético a largo plazo en el país.
EDP indicó que esta asociación supone un hito para la empresa, ya que es la primera vez que consigue un PPA corporativo en este mercado que combina dos tecnologías renovables diferentes -solar y eólica- en un mismo acuerdo.
La energética comenzó a cooperar con Carrefour Polonia en 2024, firmando un acuerdo para la construcción de 13 instalaciones fotovoltaicas con una capacidad de 650 kWp en los tejados de supermercados situados en cinco provincias.
El PPA para EDP
El PPA firmado recientemente para los activos del contrato proporcionará a la red 50 gigavatios hora (GWh) adicionales de electricidad limpia al año, lo que estimó que permitirá evitar más de 54.000 toneladas de emisiones de CO2.









preston tony
02/12/2025