El Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés) anunció hoy la publicación del Informe 2024 sobre el uso de energía de los centros de datos de los Estados Unidos elaborado por el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (LBNL, por sus siglas en inglés), que describe el uso de energía de los centros de datos desde 2014 hasta 2028. El informe estima que el crecimiento de la carga de los centros de datos se ha triplicado en la última década y se proyecta que se duplicará o triplicará para 2028.
EEUU espera que el consumo de energía doméstica de los centros de datos se duplique o triplique para 2028
El Departamento de Energía el DOE continúa acelerando el desarrollo y la implementación de soluciones para satisfacer la creciente demanda

El informe proyecta que la demanda de electricidad de los Estados Unidos explicará la expansión de los centros de datos y el aumento de las aplicaciones de inteligencia artificial (IA), el crecimiento de la fabricación nacional y la electrificación de diferentes industrias. El DOE ha anticipado esta tendencia creciente de la demanda: refleja sólidas inversiones industriales en los Estados Unidos y el liderazgo nacional en innovación tecnológica.
El Departamento continúa desarrollando tecnologías avanzadas y aprovechando sus recursos para satisfacer la creciente demanda de electricidad en los Estados Unidos, al tiempo que mantiene un sistema energético nacional confiable, asequible y seguro.
Renacimiento industrial
“Estados Unidos ha sido testigo de una increíble inversión en inteligencia artificial y otras tecnologías innovadoras durante la última década y media, y este renacimiento industrial ha creado una mayor demanda de nuestro suministro de energía nacional”, dijo la Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer M. Granholm . “Podemos satisfacer este crecimiento con energía limpia. El informe del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley sobre el uso de energía en los centros de datos subraya de manera crucial por qué el Departamento de Energía ha desarrollado y está implementando tecnologías para permitir el crecimiento económico continuo en todas las industrias estadounidenses”.
El informe concluye que los centros de datos consumieron aproximadamente el 4,4 % de la electricidad total de EEUU en 2023 y se espera que consuman aproximadamente entre el 6,7 y el 12 % de la electricidad total de EEUU para 2028. El informe indica que el uso total de electricidad de los centros de datos aumentó de 58 TWh en 2014 a 176 TWh en 2023 y estima un aumento de entre 325 y 580 TWh para 2028.
El DOE está aprovechando sus recursos para satisfacer la creciente demanda de electricidad, al mismo tiempo que mejora la infraestructura crítica y promueve la competitividad económica estadounidense. Los recursos del DOE abarcan todo el sistema eléctrico, desde las nuevas tecnologías de generación y almacenamiento hasta la mejora y expansión del sistema de transmisión para maximizar la eficiencia y la flexibilidad de los recursos de demanda. Las estrategias clave del DOE para satisfacer la demanda de energía de los centros de datos incluyen:
Permitir la flexibilidad del centro de datos a través de soluciones de almacenamiento y generación de energía en el sitio , incluido el Programa de Energía en el Sitio de la Oficina de Eficiencia Industrial y Descarbonización y el nuevo Premio a los Sistemas de Almacenamiento de Energía Industrial , para que los centros de datos puedan ser un activo de la red en lugar de una carga.
Aprovechar las oportunidades que ofrece la comunidad energética para reutilizar la infraestructura de las instalaciones de carbón retiradas para centros de datos y la infraestructura energética asociada.
Interactuar con las partes interesadas en estructuras tarifarias innovadoras para respaldar la expansión del centro de datos y al mismo tiempo mantener la asequibilidad.
Comercialización de tecnologías facilitadoras clave como energía geotérmica de próxima generación, energía nuclear avanzada, almacenamiento de larga duración y tecnologías de semiconductores eficientes.
Programas de respaldo
El DOE cuenta con más de 30 programas que pueden respaldar las necesidades energéticas de los centros de datos y un conjunto de recursos, incluido el Centro de recursos para el crecimiento de la demanda de electricidad del DOE, que brinda información sobre las herramientas del DOE disponibles para respaldar a los propietarios y operadores de centros de datos, empresas de servicios públicos y reguladores.
El Departamento también brinda asistencia técnica para ayudar a los estados, empresas de servicios públicos, operadores de redes y desarrolladores de tecnología a dimensionar correctamente la red en medio del crecimiento de la demanda a través del esfuerzo Supercharging the Electric Grid . El DOE también brinda apoyo directo para consultas a través de businesshub@hq.doe.gov.
El Informe de 2024 sobre el uso de energía en los centros de datos de EEUU fue elaborado por el Centro de experiencia para la eficiencia energética en los centros de datos del Laboratorio Nacional Lawrence Berkley (LBNL) y financiado a través de la Oficina de Descarbonización y Eficiencia Industrial del Departamento de Energía.
No hay comentarios







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios