Renovables

EEUU establecerá este año un nuevo récord de solar en la azotea a pesar del coronavirus

Ningún comentario

La industria solar residencial de Estados Unidos está al borde de un año récord después de superar un frenazo debido a la pandemia de coronavirus.

Según un informe de BloombergNEF,  EEUU instalará 3 GW de sistemas solares residenciales en 2020, superando el máximo anterior de 2,8 gigavatios establecido el año pasado. BNEF espera que se instalen otros 3,6 gigavatios en 2021. Y no solo la energía solar residencial está experimentando un crecimiento: la energía eólica terrestre y la energía solar a gran escala ambién están teniendo un año sólido.

La demanda de energía solar residencial se ha recuperado después de que los instaladores al comienzo de la pandemia tuvieran que limitar, si no deshacerse, de una táctica de marketing clave: las ventas puerta a puerta. Un cambio a las ventas digitales en medio del confinamiento ha resultado fructífero, lo que profundiza el grupo de clientes potenciales, dijo BNEF. Ahora, muchos propietarios que se ven obligados a trabajar desde casa están contemplando la posibilidad de realizar mejoras en sus residencias, algunas provocadas por cortes de energía relacionados con el clima.

“El impulso por las energías renovables es realmente fuerte”, dijo Tara Narayanan, analista de BloombergNEF, en una entrevista. "Ha permitido que el sector se libere de lo peor de la plaga y de algunos desastres naturales".

BNEF proyecta que se instalarán 10 gigavatios de energía solar a gran escala en 2020, el mejor año para el sector desde 2016. El grupo de investigación elevó su pronóstico de energía eólica en tierra a 13,4 gigavatios desde 11,1 gigavatios, que sería el más alto desde que se agregaron 13,9 gigavatios en 2012.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.