Petróleo & Gas  ·  Mercados

EEUU exporta más petróleo que nunca: alcanza los 4 millones de barriles diarios en 2023

Europa fue el mayor destino regional de las exportaciones estadounidenses de crudo por volumen, con 1,75 millones de barriles al día

Ningún comentario

Las exportaciones estadounidenses de crudo en el primer semestre de 2023 alcanzaron una media de 3,99 millones de barriles diarios (b/d), lo que supone un récord para el primer semestre de un año desde 2015, cuando se derogó la prohibición de exportar la mayor parte del crudo desde Estados Unidos. En el primer semestre de 2023, las exportaciones de crudo aumentaron en 650.000 b/d (19%) en comparación con el primer semestre de 2022.

Europa fue el mayor destino regional de las exportaciones estadounidenses de crudo por volumen, con 1,75 millones de b/d, encabezadas por las exportaciones a los Países Bajos y el Reino Unido. Asia fue el destino regional con el siguiente volumen más alto, con 1,68 millones de b/d, liderado por las exportaciones a China y Corea del Sur. Estados Unidos también exportó volúmenes significativamente menores de crudo a Canadá, África y América Central y del Sur.

Aunque las exportaciones aumentaron en el primer semestre de 2023, Estados Unidos sigue importando más crudo del que exporta, lo que significa que sigue siendo un importador neto de crudo. Estados Unidos sigue importando crudo a pesar del aumento de la producción nacional de crudo, en parte porque muchas refinerías estadounidenses están configuradas para procesar crudo pesado y agrio (con una gravedad API baja y un alto contenido de azufre) en lugar del crudo ligero y dulce (con una gravedad API alta y un bajo contenido de azufre) que suele producirse en Estados Unidos.

Las importaciones estadounidenses de crudo proceden principalmente de socios comerciales históricos como México y Canadá. Los petróleos pesados y agrios suelen tener precios más bajos que los ligeros y dulces, porque requieren unidades de refinado más complejas para producir productos refinados rentables, como gasolina, gasóleo y carburante para aviones. La mayor parte de las importaciones estadounidenses de crudo se producen cuando a las refinerías estadounidenses les resulta más rentable procesar los petróleos más pesados porque ya han invertido en la complejidad adicional necesaria para refinarlos.

El rápido aumento de la producción nacional estadounidense a principios de la década de 2010 incrementó la producción nacional de crudo ligero y dulce. Tradicionalmente, los crudos ligeros y dulces se benefician de una prima de precio en el mercado mundial del crudo porque producen grandes cantidades de productos petrolíferos rentables a partir de procesos de refinado menos complejos.

Algunas refinerías estadounidenses de la costa del Golfo han invertido en ampliar su capacidad de procesamiento de crudo ligero y dulce. Sin embargo, para muchas refinerías, sobre todo del Medio Oeste y de la costa del Golfo, sigue siendo más rentable refinar crudos pesados y agrios.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.