El Congreso de los Estados Unidos está a punto de promulgar una ley que proporcionará una extensión de dos años del Crédito Fiscal a la Inversión Solar (ITC) y fondos adicionales para investigación y desarrollo.
Los fondos también incluirán dinero para cubrir costos indirectos críticos para el despliegue de energía distribuida, así como apoyo para el acceso a tierras federales para proyectos de energía renovable. El paquete legislativo completo combina un paquete de ayuda Covid-19 de 900.000 millones de dólares y un proyecto de ley de gastos ómnibus para 2021.
Según la legislación propuesta, el ITC solar se mantendrá en un 26% para los proyectos que comiencen a construirse en 2021 y 2022. Se reducirá al 22% en 2023 y luego se deslizará al 10% en 2024 para los proyectos comerciales. El crédito residencial terminará por completo.
Las empresas que comiencen a construir proyectos en 2021 todavía tendrán un período de cuatro años para poner sus proyectos en servicio y aprovechar el ITC, y el plazo legal para los proyectos puestos en servicio se restablecerá antes del 1 de enero de 2026.
La legislación también incluye una extensión de un año del crédito fiscal a la producción / ITC para la energía eólica terrestre al 60% de su valor total, y un crédito fiscal del 30% por inversión en energía eólica marina para proyectos que comiencen a construirse a partir del 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2025.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios