El Departamento de Justicia de los Estados Unidos prepara una demanda por prácticas restrictivas de la competencia para bloquear la fusión entre las petroleras estadounidenses Halliburton y Baker Hughes, anunciada en 2014, según han indicado fuentes conocedoras de la situación a Efe-Dow Jones.
Ambas petroleras anunciaron en noviembre de 2014 un proyecto de fusión por el que Halliburton compraría Baker Hughes en una operación en efectivo e intercambio de acciones por valor de 34.600 millones de dólares, que esperaban cerrar en la segunda mitad de 2015.
En un principio, ambas empresas confiaban en poder resolver las dudas en materia de competencia que despertaba la unión de la segunda y tercera mayores firmas mundiales de servicios a pozos petroleros.
Las empresas consideraron a finales de 2015 que no les satisfacía la propuesta del Departamento de Justicia de desprenderse de activos que generan más de 5.000 millones de dólares en ingresos, después de que este adoptara una posición intermedia sin aprobar la operación ni tomar medidas para bloquearla.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios