La Administración de Información Energética de EEUU (EIA) pronostica que la producción de gas natural comercializada en EEUU aumentará a una media de 104.400 millones de pies cúbicos al día (Bcf/d) en 2022 y luego aumentará aún más a un récord de 106.600 Bcf/d en 2023, según el último informe del Panorama energético a corto plazo (STEO). Alrededor del 97% de la producción durante los próximos dos años provendrá de los 48 estados inferiores (L48), excluyendo el Golfo de México (GOM) en alta mar federal. El otro 3% provendrá de Alaska y el GOM.
EIA estima que el precio mayorista al contado del gas natural en el punto de referencia estadounidense Henry Hub promediará $3,92 por millón de unidades térmicas británicas (MMBtu) en 2022, un máximo de ocho años, y promediará $3,60/MMBtu a lo largo de 2023. Se espera que estos precios elevados impulsarán aumentos continuos en la actividad de perforación y la producción de gas natural en EEUU.
EIA pronostica que la producción heredada (producción de pozos perforados antes de diciembre de 2021) en L48 promediará 83,2 Bcf/d en 2022 y caerá un 21 % a 65,9 Bcf/d en 2023. Sin embargo, la producción de nuevos pozos contribuirá con 18,1 Bcf/d en 2023 y aumentará a 37,8 Bcf/d en 2023, compensando la disminución de la producción de los pozos heredados y elevando la producción total de gas comercializado L48 a 103,7 Bcf/d en 2023.
El crecimiento de la producción de gas natural de EEUU provendrá principalmente de la región de los Apalaches en el noreste, la región de Permian en el oeste de Texas y el sureste de Nuevo México, y la región de Haynesville en Texas y Louisiana.
La producción de Haynesville crecerá en 1,6 Bcf/d anualmente, de media, en los próximos dos años, según el pronósticco de STEO. Dado que los precios del gas natural siguen siendo elevados, la perforación en la región de Haynesville sigue siendo económica, incluso con el desarrollo de pozos relativamente más profundos y costosos. Además, la mayor productividad de los pozos de Haynesville y su proximidad a las terminales de exportación de gas natural licuado y a los principales consumidores industriales de gas natural a lo largo de la costa del Golfo de EEUU atraen a los operadores a la región.
EIA pronostica que la región de Permian contribuirá con 2,2 Bcf/d al crecimiento de la producción en 2022 y 1,2 Bcf/d en 2023. El pronóstico para el precio del petróleo crudo de West Texas Intermediate se mantiene por encima de $60 por barril, lo que lleva a los operadores a aumentar la actividad de perforación dirigida al petróleo en la región, lo que también incrementaría la producción de gas asociado.
En los últimos años, la región de los Apalaches ha proporcionado la mayor parte de la producción nacional de gas natural de EEUU, lo que representa un tercio de la producción L48 anual desde 2016. Aunque el crecimiento de la producción se ha desacelerado en los últimos años debido a la menor actividad de perforación y a las limitaciones emergentes en la capacidad de los gasoductos, la productividad a nivel de pozo de Appalachia ha ido en aumento, compensando parte de la disminución de la perforación. EIA estima que la producción de la región de los Apalaches crecerá 0,3 Bcf/d en 2022 y 0,7 Bcf/d en 2023.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios