El Departamento de Energía de Estados Unidos ha rechazado la petición de Repsol para intervenir en la disputa que la petrolera española mantiene con Venture Global LNG sobre la planta de exportación de gas natural licuado (GNL) Calcasieu Pass, en Luisiana.
En abril pasado Repsol había realizado una solicitud fuera de tiempo sobre la decisión de la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC, en sus siglas en inglés) de aprobar la operación de la planta Calcasieu Pass de Venture Global LNG.
En su decisión del pasado 14 de noviembre, y a la que EFE tuvo acceso este miércoles, el Departamento norteamericano de Energía rechazó la moción de intervención de Repsol al entender que la compañía española no ha demostrado la existencia de buenas razones para aceptarla.
La responsabilidad de Repsol
La decisión señala que Repsol "reconoce que su moción ha excedido con mucho el tiempo límite prescrito por DoE para buscar una intervención".
"La responsabilidad era de Repsol de actuar de forma afirmativa para proteger sus intereses y aun así Repsol no buscó intervenir hasta después de que Calcasieu Pass hubiese estado exportando cargamentos durante más de un año", añadió el departamento.
También indicó que la FERC es la única responsable de determinar la situación operacional de Calcasieu Pass y que no puede cuestionar la decisión de la comisión.
El caso se remonta a agosto de 2018 cuando Repsol acordó con Venture Global LNG el suministro de un millón de toneladas de gas natural licuado al año, y por un periodo de 20 años, procedentes de Calcasieu Pass, entonces en construcción.
Pero a pesar de que la planta ha vendido grandes cantidades de GNL a otros clientes, no ha cumplido con el acuerdo firmado en 2018 con Repsol.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios