La Presidencia egipcia de la Cumbre del Clima COP27, que se celebrará a partir del próximo 6 de noviembre en la ciudad de Sharm el Sheij, abordó este viernes el eventual acuerdo al que se llegará en la conferencia junto a representantes de Naciones Unidas con el fin de eliminar "los obstáculos" y lograr avances en la acción climática.
"La eliminación de obstáculos para el diálogo productivo y el eventual acuerdo fueron los puntos centrales discutidos. El equipo de Presidencia de la COP27 y otros asistentes trabajaron para establecer el marco adecuado para facilitar un consenso global centrado en la implementación de los compromisos existentes y la mejor manera de mejorar esa ambición", indicó la Presidencia de la COP27 en un comunicado.
La ONU y la COP27
El presidente designado de la COP27, Sameh Shukri, afirmó que el papel de la presidencia es el de "alinear y hacer converger múltiples puntos de vista, y facilitar un debate transparente, inclusivo y fructífero, al tiempo que aboga constantemente por más progreso, ambición y solidaridad”.
Kps1
24/10/2022