El ministro egipcio de Inversiones, Ashraf Salman, ha anunciado que su Gobierno espera la llegada de 45.000 millones de dólares en inversiones en energías renovables en los próximos 10 años.
El ministro, que realizó estas declaraciones durante la inauguración de una conferencia sobre energía en El Cairo, añadió que Egipto planea doblar su capacidad de producción energética en la próxima década y llegar a los 30.000 megavatios anuales, de los cuales se espera que 8.000 procedan de energías renovables.
En unas declaraciones recogidas por la agencia oficial egipcia, Mena, Salman agregó que Egipto ha elaborado una estrategia para liberar el mercado y permitir la entrada del sector privado en el campo de la producción y el transporte de la electricidad, en la que el Ejecutivo concentrará su inversión en la red nacional.
Asimismo, el ministro anunció que pronto se publicará una ley de energía para ofrecer mayores garantías y facilidades a los inversores en este sector.
La multinacional española Abengoa firmó el pasado 30 de abril un memorando de entendimiento con la Autoridad para las Energías Nuevas y Renovables de Egipto (NREA) y con la Compañía Egipcia de Transmisión Eléctrica (EETC) para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente.
JORGELI
26/05/2015