El Grupo EIDF, especializado en soluciones de energía fotovoltaica, ha registrado unas pérdidas netas de 12 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo de 3,4 millones en el primer semestre de 2025, con unas ventas que alcanzaron los 18,6 millones, en un periodo marcado por el proceso de reconstrucción y transparencia iniciado a mediados de 2024.
Por primera vez desde 2022, la compañía ha recibido una opinión limpia del auditor, sin salvedades, como resultado de una profunda revisión interna y la implantación de nuevas políticas de buen gobierno desde el ejercicio anterior.
La contabilidad ha sufrido ajustes derivados de revisiones técnicas y depuraciones en el 'pipeline' de proyectos heredados de etapas previas, permitiendo reflejar con mayor precisión la situación financiera actual, según ha destacado la compañía en un comunicado.
Las cifras de EIDF
El CEO del grupo, Joan Gelonch, ha subrayado la importancia de este ejercicio de transparencia y rigor "sin precedentes" para garantizar una base sólida sobre la que proyectar el futuro de la empresa. La compañía afirma que esta depuración mejora la calidad de sus activos futuros y refuerza la credibilidad de EIDF como operador responsable en el sector.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios