Grupo EIDF, pionero nacional en autoconsumo fotovoltaico, se ha incorporado a la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), asociación que agrupa a más de 800 empresas y representa aproximadamente al 90% del sector en España. Con esta adhesión, EIDF refuerza su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la excelencia formando parte del principal foro de interlocución de la industria fotovoltaica a nivel nacional e internacional.
La integración de EIDF en UNEF responde al propósito del Grupo de mejorar la competitividad de sus clientes, las empresas, y reducir su impacto en el medioambiente a través de soluciones fotovoltaicas innovadoras y sostenibles. Este compromiso, compartido con la principal asociación sectorial del país, se sustenta en valores como la transparencia, la responsabilidad social corporativa y la excelencia, que generan confianza entre clientes, trabajadores, proveedores e inversores. Bajo estos principios, EIDF reafirma su apuesta por un modelo energético más limpio, eficiente y responsable, alineado con los desafíos climáticos y con la necesidad de avanzar de manera conjunta hacia un desarrollo económico sostenible.
“En EIDF compartimos con UNEF una misma misión: consolidar la energía solar fotovoltaica como motor de la transición energética, generando empleo en el sector, competitividad y un modelo de futuro más limpio y sostenible”, afirma Joan Gelonch, CEO de EIDF. “Con nuestra incorporación queremos aportar nuestra experiencia en autoconsumo industrial y generación para fortalecer la voz del sector y acelerar el desarrollo de la energía solar en España”.
El compromiso de EIDF
Con este paso, EIDF amplía su participación en iniciativas de innovación y buenas prácticas en gobernanza. El Grupo consolida así su compromiso de alinear la gestión empresarial con los más estrictos estándares de transparencia. Al mismo tiempo, impulsa el papel de la energía solar como uno de los pilares estratégicos en la lucha contra el cambio climático y en la transición hacia un sistema energético más eficiente.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios