El gestor de activos suizo Energy Infrastructure Partners (EIP) aumentará su participación en el capital de Plenitude, la filial de renovables de la italiana Eni, hasta alcanzar el 10%, mediante una inyección de capital de unos 209 millones de euros, informaron ambas firmas.
La participación de EIP, tras la transacción, sería de ese 10% del capital social de Plenitude, fruto de una inversión total de unos 800 millones de euros, incluidos los 588 millones de euros desembolsados el pasado mes de marzo, cuando la firma entró en el capital de la compañía.
La operación, sujeta para su cierre a las aprobaciones habituales exigidas por la ley, implica un valor patrimonial de Plenitude de unos 8.000 millones de euros y un valor empresarial de más de 10.000 millones de euros.
EIP es también socio de Repsol en su negocio de renovables, donde desembarcó en 2022 con la adquisición de la mano de Crédit Agricole Assurances de una participación del 25% por 905 millones de euros.
La operación para Plenitude
Tim Marahrens, socio de EIP, destacó durante este primer año de asociación con Eni "la impresionante trayectoria de crecimiento y el sólido desempeño de Plenitude".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios