El 100 % de la plantilla de la central de Elcogas de Puertollano ha comenzado a las 6 de esta mañana una huelga indefinida contra el anunciado cierre de la central eléctrica.
Lo ha hecho "con la esperanza de que las últimas reuniones que se están celebrando a varias bandas den resultado y pueda recuperarse la actividad en la central", ha dicho a Efe el presidente del comité de empresa de Elcogas, Jose Antonio Alcaide.
Ha añadido que son esperanzadoras las manifestaciones que se están produciendo, tanto por parte del Ministerio con el anuncio de 27 millones de euros de aportación durante los próximos cinco años para lograr la viabilidad de Elcogas, como de la entrevista del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, con el presidente de Elcogas, José Damián Bogas.
También esperan que vaya "en la misma línea" el encuentro que esta tarde mantendrán García-Page y el ministro de Industria, José Manuel Soria.
No obstante, los trabajadores no creen que la empresa no tenga constancia del anuncio del Ministerio porque "a estas alturas del conflicto basta con una simple llamada telefónica para comunicar cualquier decisión o anuncio", ha indicado Alcaide.
El seguimiento de la huelga ha sido del 100%, aunque hay servicios mínimos de seis personas por turno en el interior de la central.
Los trabajadores de la plantilla están acompañados por los empleados de las contratas y familiares que han permanecido desde primeras horas de la mañana, casi de madrugada, en las puertas de la central hasta las diez de la mañana, cuando van a realizar un corte de carretera antes de desplazarse al centro urbano de Puertollano.
Precisamente esta mañana el primer pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha en periodo ordinario de esta legislatura acoge un debate general sobre el cierre de la planta Elcogas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios