Cerca del 90 % de los españoles considera prioritario o muy prioritario reducir su consumo actual de energía en el hogar y más del 80 % prevé tomar medidas en un periodo máximo de seis meses, según datos de Liberty Seguros.
En el estudio publicado este jueves por la aseguradora, el 42 % de los españoles destaca como medidas prioritarias el cambio de bombillas a unas más eficientes.
Reducir el consumo energético
Un 36 % señala como medio para reducir el consumo energético limitar el consumo de agua, frente a un 30 % que cree que la medida clave es el horario de conectar los electrodomésticos, mientras que un 6 % considera necesario hacer un estudio de su vivienda para reducir el consumo de energía.
Liberty Seguros indica que las personas están cada vez más concienciadas sobre la importancia de implementar medidas de eficiencia energética en el hogar y en sus actividades cotidianas.
Entre los que no priorizan la eficiencia energética, tres de cada diez es por falta de presupuesto, un 12 % por falta de tiempo y un 10 % por no poder hacer esos ajustes al vivir en una casa de alquiler.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios