El aeropuerto de Londres-Heathrow fue advertido de posibles problemas eléctricos días antes de que un incendio de una subestación al oeste de la capital británica obligara a cerrar las instalaciones durante el 21 de marzo, provocando la suspensión de toda su actividad.
Así lo ha revelado el jefe del Comité de Operadores de Líneas Aéreas de Heathrow, Nigel Wicking, durante su comparecencia ante la Comisión de Transportes, tal y como recoge Bloomberg.
En concreto, Wicking planteó a los ejecutivos del aeropuerto su preocupación por la resistencia de la subestación de North Hyde tras varios incidentes relacionados con el robo de alambres y cables. En una de las ocasiones, las luces de la pista se apagaron durante un periodo de tiempo. "Obviamente me preocupó", añadió.
El apagón de Heathrow
En la comisión, el director general de Heathrow, Thomas Woldbye, pidió disculpas por el trastorno, al tiempo que afirmó que habría sido peor mantener el aeropuerto abierto y permitir a los pasajeros viajar desde un lugar "inseguro".
Entre los sistemas críticos, CCTV, vigilancia de incendios y otros servicios no estaban disponibles en todo el aeropuerto debido al corte, aseguró, defendiendo que no podían tomar otra decisión que cerrar el aeropuerto.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios