El Cabildo de Gran Canaria ha sacado a licitación por 771.014,67 euros la construcción de una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo con excedentes en las instalaciones de Mataderos Insulares SLU, situadas en el polígono industrial de Mercalaspalmas.
La actuación permitirá dotar a esta infraestructura estratégica de una potencia pico total de 465 kilovatios (kW), con el propósito de avanzar en la reducción de su dependencia energética y en el aprovechamiento de fuentes limpias, según ha indicado este lunes en un comunicado la institución insular.
Este proyecto se enmarca en la estrategia insular para impulsar la transición energética en espacios industriales y de servicios, y cuenta con una financiación parcial de 336.360,60 euros procedentes de fondos europeos Next Generation.
La fotovoltaica para Gran Canaria
En la nota, el consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, ha señalado que con esta actuación siguen demostrando que la transición energética "no es un concepto abstracto", sino una realidad que llega a todos los sectores.
El consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, ha defendido, por su parte, que "dotar a los Mataderos Insulares de energía limpia no solo reduce su huella de carbono, sino que también disminuye los costes operativos, lo que repercute directamente en la competitividad y sostenibilidad del sector ganadero de Gran Canaria".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios