Greenvolt Group, a través de Greenvolt Next Ireland, instalará cinco megavatios (MW) de capacidad de energía renovable en una docena de establecimientos del grupo de supermercados Tesco en Irlanda, informó la compañía.
La empresa de renovables lusa ya ha instalado más de 2.000 paneles solares en las tiendas Tesco Extra de Liffey Valley y Naas, mientras que la última fase, financiada por un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) de 26 años, acaba de completarse en los Tesco Extra de Dundalk, Clearwater y Arklow, y en los establecimientos de mayor tamaño de Carrick-on-Shannon y Ballybeg.
La compañía destacó que los paneles solares proporcionan hasta el 20% de las necesidades eléctricas de una tienda, "aliviando la presión sobre la red nacional y ayudando a apoyar los esfuerzos del Gobierno para alcanzar los objetivos de la UE sobre emisiones de carbono".
Los proyectos de Greenvolt
Asimismo, existen planes en marcha para continuar la implantación a otras 26 tiendas en los próximos años, con instalaciones programadas en el centro de distribución de Tesco en Ballymun, así como en tiendas en Mitchelstown, Nenagh, New Ross y Tullow este año.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios