El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, estaba entre los participantes de la reunión que el presidente estadounidense, Donald Trump, y miembros de su Gabinete, mantuvieron con grandes petroleras de todo el mundo para tratar el futuro de la extracción de crudo en Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro.
Trump había convocado este viernes una reunión con directivos de las principales compañías petroleras para tratar la reconstrucción de la industria del petróleo en Venezuela, un encuentro en el que han participado el secretario de Energía, Chris Wright, el de Estado, Marco Rubio, y el de Interior, Doug Burgum.
Poco antes de la reunión, el presidente republicano resaltó en su red Truth Social que "las mayores compañías petroleras del mundo" participarán en el encuentro. "Todos quieren asistir", agregó.
"Pedimos disculpas a aquellas compañías petroleras a las que no podemos recibir hoy, pero el secretario de Energía, Chris Wright, y el secretario del Interior, Doug Burgum, las recibirán durante la próxima semana. Todos están en contacto diario", dijo.
Repsol y EEUU
También especificó que este encuentro "será casi exclusivamente sobre el petróleo venezolano" y "la relación de EEUU a largo plazo con Venezuela, su seguridad y su gente".





Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios