Movilidad

El Coche del Año en Europa 2024 sigue electrificándose: 6 de los 7 candidatos son eléctricos

El resultado se dará a conocer en febrero y solo el C-HR de Toyota no ofrece alternativa cero emisiones. Cinco son 100% eléctricos y entre ellos ya hay uno de origen chino

Ningún comentario

Que el mercado eléctrico está absorbiendo, al menos, el pensamiento de los compradores es evidente, aunque luego en la práctica el número de vehículos cero emisiones que ruedan es inferior al inicialmente previsto. Dicho esto, hay un detalle que da muestra del cambio y no es otro que los galardones internacionales que se otorgan. De todos ellos, uno de los de mayor peso es el del Coche del Año en Europa (Europe Car of the Year) y que en la edición de 2024 se conocerá en el mes de febrero.

Un galardón que en los dos últimos años ha ido a parar a coches sin motor de combustión, es decir, eléctricos, siendo el KIA EV6 (prueba) el premiado en 2022 y el Jeep Avenger (prueba) en la edición de este año. Pues bien, ya se conocen los siete elegidos, de entre un listado de casi 30, que serán los encargados de suceder al todocamino urbano de Jeep. Una representación que es cuanto menos curiosa, juzgad vosotros mismos:

El BYD Seal. FOTO: BYD

Como ves el único que no ofrece una alternativa 100% cero emisiones es el todocamino de Toyota que, no obstante, sí tendrá en 2024 una alternativa con etiqueta CERO mediante la tecnología híbrida enchufable. Pero lo que más llama la atención es que ya hay un modelo de origen 100% chino, como es el Seal, y otro que se fabrica en exclusiva en dicha región, como es el EX-30, aunque la firma sueca pretende igualmente producirlo en Bélgica a partir del 2025. Lógicamente, el único que podría repetir galardón sería el BMW Serie 5 que ya consiguió ser COTY cuando se lanzó al mercado en1972, pero desde entonces ha cambiado, y mucho, el panorama.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.