El comité de empresa de Alcoa ha valorado "muy positivamente" el anuncio del Ministerio de Industria de que dedicará 600 millones de euros en 2025 al mecanismo de compensación por los costes de las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero, lo que supone el doble que este año, y ha pedido que se garanticen durante "un mínimo de cinco años".
Así lo ha explicado el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, que ha asegurado que "aplauden con las orejas" esa medida, a pesar de que en sus alegaciones al estatuto de las electrointensivas pedían que se elevase al máximo.
"Es cierto que de este modo no se llega al tope, pero es un comienzo que esa cantidad se acerque más al 75% que al 25%", ha asegurado Zan, al tiempo que ha matizado que lo que necesitan "no es solo" dar esas compensaciones, "sino garantizarlas" durante "un mínimo de cinco años". "Eso sería lo ideal", ha remarcado.
Las ayudas a Alcoa
El presidente del comité de empresa de Alcoa ha remarcado que las ayudas por CO2 indirecto se corresponden con la "parte más pequeña" de la factura eléctrica, ya que la "más grande se rebaja con PPA" --contratos bilaterales de energía--.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios