El Consejo de Ministros ha autorizado un acuerdo para modificar los límites establecidos en el artículo 47 de la ley General Presupuestaria para adquirir compromisos de gasto con cargo a futuros ejercicios para financiar las acciones de mejora de la eficiencia energética en el complejo Cuzco (Madrid), elevando el coste hasta un total de 54,07 millones de euros.
De esta forma, se actualizan los límites de gasto en relación con este contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado, con vistas a poder mejorar la eficiencia de la climatización de estas instalaciones.
El complejo Cuzco alberga dependencias de los ministerios de Industria, Comercio y Turismo; Hacienda; Economía y Empresa; parte de Transición Ecológica (está la Secretaria de Estado de Energía), Ciencia, Innovación y Universidades y la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Con ello, se pretende atender la actualización de costes de los años 2016, 2017 y 2018 y la redistribución de coeficientes de participación en los gastos comunes a partir del 1 de enero de 2019. Tras la actualización de costes de estos años, con efectos desde el 1 de enero de 2019, el importe del contrato se incrementa en 2,19 millones de euros, hasta un total de 54,07 millones euros, con una anualidad de 3,5 millones de euros anuales.
En cuanto a la redistribución de coeficientes de participación en los gastos comunes, el contrato es cofinanciado entre los distintos departamentos ministeriales y organismos integrantes del complejo Cuzco, los cuales varían en función de la estructura administrativa que en cada momento disponga el Gobierno.
Tras las sucesivas reestructuraciones ministeriales se ha ido produciendo una nueva variación de las superficies ocupadas en el edificio, dando lugar a nuevas cuotas de participación, fruto de los coeficientes de participación en su mantenimiento, que no entraron en vigor hasta el 1 de enero de 2019.
La regularización de las cuotas del año 2018 y la redistribución de los coeficientes de participación del año 2019 no modifican el importe del contrato, pero sí variaciones en el gasto imputado a cada departamento.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios