Los Gobiernos central y de Castilla y León plantearán las subvenciones disponibles en ambas administraciones a los posibles compradores de la empresa de líneas eléctricas Isowat Made de Medina del Campo (Valladolid), además de estudiar si el Fogasa se puede hacer cargo de pagar los sueldos que se deben a los empleados.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, han informado hoy a los periodistas de la reunión que han celebrado en Valladolid para abordar la situación de la empresa Made, en concurso de acreedores y con posibles compradores.
La ministra ha recordado que hace dos días mantuvo un encuentro con el Comité de empresa de Made y se comprometió a hablar de su situación con la Junta de Castilla y León, tras lo que ha celebrado hoy una reunión de trabajo con Del Olmo, que ha considerado satisfactoria.
Ambas administraciones trabajarán conjuntamente para garantizar la actividad de la empresa y el mantenimiento de sus puestos de trabajo, ha dicho Maroto, quien ha recordado que hay "varias" empresas interesadas en comprar la compañía.
Las dos administraciones tratarán de proporcionar garantía jurídica, de reunirse con los posibles inversores y explicarles el marco de ayudas que pueden acompañar la inversión de la empresa que la adquiera, ha precisado.
La ministra ha destacado la importancia de mantener la actividad de la empresa, con 94 trabajadores en la actualidad, en Medina del Campo, y tratar de que la zona siga siendo referente en industria y en generar empleo de calidad.
La consejera de Economía y Hacienda ha concretado que ya la Junta lleva trabajando "mucho tiempo" con Made, con la principal preocupación, compartida con el Ejecutivo central, de mantener el empleo en la zona de Medina del Campo.
Ha recordado que en principio se planteó un ERE extintivo en Made y lo primero que se consiguió fue que no se cerrara la empresa.
En la actualidad, se trabaja con varias empresas interesadas en mantener la actividad en Made, ante lo que ambas administraciones pondrán a disposición de los inversores las ayudas con las que cuenta tanto la Junta como el Gobierno central.
Además de la continuidad del trabajo, Del Olmo ha destacado la importancia de la situación de los empleados de Made, de intentar solucionar aunque sea transitoriamente sus problemas económicos.
Por este motivo, se llevarán a cabo gestiones para evaluar si el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) puede hacerse cargo de los salarios.
Ha detallado que los procesos concursales son bastante lentos y ha argumentado en este sentido que las decisiones las toma el administrador concursal y las tiene que aprobar un juez de lo Mercantil.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios