Ningún comentario Octopus Energy continúa reforzándose en el mercado español. La compañía energética supera los 500 trabajadores en España en tan menos de cuatro años tras iniciar operaciones con 19. En concreto, desde que se instauró en el país en 2022, ha conseguido un crecimiento exponencial año tras año, siempre con el foco puesto en ofrecer una atención personalizada al cliente. El objetivo para 2026 es contratar otras 150 personas.
La firma cumple así con su compromiso anunciado a principios de curso durante la presentación de sus resultados financieros 2023-2024. Además, ha logrado sobrepasar la barrera del medio millón de clientes, situándose como la sexta comercializadora de mayor tamaño en el mercado libre. Es la primera vez que una comercializadora de las no convencionales conquista este hito. Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana son las regiones con mayor peso para la compañía con casi un 68% sobre el total de la cartera.
“Nuestro principal objetivo es una atención al cliente transparente y personalizada. Para ello, apostamos por un crecimiento de la plantilla sostenido en el tiempo, que acompañe al incremento del número de clientes que eligen a Octopus Energy como su nueva compañía de luz. Este 2026 seguiremos creciendo, pero siempre primando la atención directa y cercana”, destaca Roberto Giner, CEO de Octopus Energy España.
Transformar el sistema
Octopus Energy se distingue tanto por su compromiso con transformar el sistema energético como por su modelo organizativo único. La empresa apuesta por una estructura horizontal en la que los managers gestionan directamente el bienestar y el desarrollo de sus equipos. Este enfoque fomenta un ambiente cercano, participativo y de confianza, donde cada persona contribuye activamente a la misión de hacer accesible la energía 100 % verde en todo el mundo.
Este modelo, centrado en la autonomía y la responsabilidad, crea las condiciones para que las personas se sientan valoradas y motivadas. Esto le ha permitido conseguir dos años consecutivos el Certificado Great Place to Work®, y entrar en los rankings de Best Place to Work in Spain y European Best Place to Work, este último, reconocido por la revista Fortune.
“Cuando el equipo está satisfecho, los clientes también lo están: por eso Octopus Energy es la compañía energética mejor valorada por sus clientes en todos los países en los que opera, y se ha consolidado como un referente global del sector en atención a las personas”, añade Roberto Giner.
La transparencia, la base del éxito
Octopus Energy se erige como una comercializadora energética que prima la transparencia mediante tarifas más justas y sin sorpresas. Esta filosofía se refleja en la simplicidad de sus facturas y en la información clara que proporciona a las personas para que puedan gestionar su energía de manera informada y ahorrar. La empresa lanza iniciativas como las Saving Sessions, que incentivan a los clientes a reducir su consumo en horas pico, o Lower Power, una calculadora digital gratuita con la que cualquier persona, con independencia de su compañía de luz, puede comprobar si su potencia eléctrica está ajustada a su consumo.
La combinación de todos estos factores sitúa a la compañía como una de las mejor valoradas en plataformas como Trustpilot, con una puntuación de 4,8 sobre 5 en todos los países en los que opera. De hecho, el pasado mes de noviembre, Octopus Energy lograba el Premio Excelencia Relación con Clientes 2025 que otorgan AEERC, Ifaes e Izo.
“En Octopus Energy tenemos claro que cuando el equipo trabaja con autonomía y responsabilidad, la experiencia del cliente mejora de forma natural. Recibir el Premio Excelencia en la Relación con Clientes 2025 es un reflejo de ese enfoque. Uno de cada cuatro clientes llega recomendado por otro, y eso para nosotros vale más que cualquier campaña. Estamos demostrando que se puede construir una relación de confianza duradera con las personas en un sector tradicionalmente cuestionado”, comenta Roberto Giner.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios