Eléctricas

El consumo de carbón del sector eléctrico de EEUU podría caer más del 30% en 2020

Ningún comentario

Moody's Investors Service espera ganancias "muy débiles" en el segundo trimestre en el sector del carbón de EEUU debido a la caída de la demanda eléctrica en medio de la pandemia de coronavirus, y dice que ve que el consumo de carbón de 2020 por parte de las compañías eléctricas disminuirá más del 30%.

"La industria del carbón de EEUU se ha debilitado después de verse afectada por la caída de la demanda eléctrica y ahora es muy vulnerable a las resurgentes infecciones por coronavirus que podrían reducir aún más la demanda de carbón en un escenario negativo", dijo Moody's en una nota.

Mientras tanto, los precios de exportación del carbón continúan debilitándose, y la empresa señaló que la producción mundial de acero, que depende en gran medida del carbón metalúrgico como insumo, cayó alrededor del 5% hasta mayo.

Moody's también señaló que tomó medidas negativas de calificación en la primera mitad de la mayoría de los productores de carbón de América del Norte que cubre, con un par de excepciones.

“Solo los productores de bajo costo y centrados en el cumplimiento, como Arch Resources Inc. (Ba3 estable) y Warrior Met Coal Inc. (B2 positivo) no han experimentado una baja en sus calificaciones a largo plazo ni una revisión de la perspectiva. Generación de flujo de efectivo discrecional fundamentalmente más fuerte que sus pares: flujo de efectivo libre antes de considerar los dividendos y el gasto de capital expansivo”, escribió Moody's.

El sector del carbón de EEUU se ha visto afectado por una ola de quiebras impulsadas en parte por la pandemia y la competencia de otras fuentes de energía como el gas y las energías renovables. El carbón también ha caído en desgracia en algunas jurisdicciones a medida que los gobiernos y los consumidores presionan por alternativas más bajas en carbono. Moody's proyectó que el EBITDA agregado para los productores calificados de carbón de EEUU se hundiría en aproximadamente un 50% en 2020 y dijo que el sector enfrentará nuevas rebajas si la pandemia empeora significativamente.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.