El consumo de gas natural en España se situó en 31.160 gigavatios hora (GWh) en noviembre, lo que representó un incremento interanual del 6,4%, impulsado, sobre todo, por el gas natural licuado (GNL) de consumo directo, cuyo uso creció casi un 21%.
Según los datos provisionales facilitados este lunes por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), el consumo convencional, destinado a hogares e industria, creció casi un 5%, en tanto que el de generación eléctrica aumentó un 8,6%.
En comparación con el mes anterior, el consumo total de gas natural aumentó un 7,2%, con un notable incremento del convencional (26%) y apenas perceptible en el de consumo directo (0,2%), mientras que el destinado a generación eléctrica se redujo cerca de un 20%.
El consumo de gas natural y GNL
En el acumulado anual, el consumo de gas natural aumentó un 7% frente al mismo mes de 2024, gracias, sobre todo al destinado a generación eléctrica, que creció más del 35%, en tanto que el GNL de consumo directo creció un 10,7% y el convencional disminuyó un 2,3%.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios