El consumo bruto de electricidad de las grandes empresas subió un 3,6% en septiembre respecto al mismo mes de 2013 y acumula trece meses consecutivos al alza, según los datos de Red Eléctrica de España, empresa que actúa como operador del sistema.
La demanda de la industria creció el 4,4%, la del sector servicios el 2%, mientras que la de otras actividades realizadas por grandes empresas repuntó el 1,6%. En los últimos doce meses el consumo eléctrico total subió el 3,5% gracias a la industria, que creció el 5,1%, ya que en servicios descendió el 1%.
Si se corrige el efecto de la temperatura y el calendario laboral, en septiembre pasado el aumento de la demanda empresarial fue del 2,6%.
Según explica Red Eléctrica, el mes pasado hubo un aumento de la laboralidad frente a septiembre de 2013 al comenzar en lunes y también de la temperatura media, que estuvo ligeramente por encima de la del año pasado. El consumo industrial corregido modera su crecimiento al 3,5% y el del sector servicios al 0,5% respecto a septiembre del año pasado.
Por sectores, el mes pasado, la metalurgia -el principal consumidor eléctrico de España- demandó un 1,7% menos de electricidad, mientras que la química consumió un 2,5% más; la fabricación de otros productos minerales no metálicos, un 6,6% más, y la industria alimentaria, un 5,1% más.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios