El coronavirus está poniendo en riesgo aproximadamente 25GW de proyectos eólicos de EEUU, según un análisis de la Asociación Estadounidense de Energía Eólica (AWEA).
AWEA dijo que podrían estar en peligro 35.000 empleos, así como $ 43.000 millones en inversiones y pagos a comunidades rurales, como impuestos estatales y locales y los precios del arrendamiento de tierras a propietarios privados.
Las pérdidas económicas tendrán un impacto descomunal en la América rural, donde se ubica el 99% de los proyectos eólicos, dijo la asociación.
El presidente ejecutivo de AWEA, Tom Kiernan, dijo: “Estamos evaluando los muchos obstáculos a los que se enfrentan nuestros miembros para mitigar las interrupciones del COVID-19.
“Proteger los empleos e inversiones económicas estadounidenses y garantizar la seguridad de la fuerza de trabajo eólica siguen siendo nuestros objetivos principales. La pandemia del COVID-19 está perjudicando la capacidad de la industria eólica para construir los parques eólicos previstos por la legislación del Congreso y poniendo en riesgo 35.000 empleos en el sector de la energía eólica”.
"Para proteger mejor estos trabajos y la salud de nuestra fuerza laboral existente, estamos pidiendo al Congreso que extienda de inmediato el cronograma y mejore la liquidez de nuestros créditos fiscales existentes".
AWEA agregó que trabaja en estrecha colaboración con los funcionarios del gobierno para garantizar que la energía eólica continúe aprovechando su éxito en la entrega de energía limpia, confiable y asequible a los consumidores de todo el país.
Le está pidiendo al Congreso flexibilidad para permitir que las políticas existentes continúen trabajando para la industria durante este período de incertidumbre.
"Los desarrolladores eólicos han realizado inversiones y planeado proyectos basados en lo que parecía la suposición segura de que sus proyectos calificarían para los créditos federales de producción o de impuestos a la inversión, que reducen los costos para los consumidores de electricidad", dijo AWEA.
"El Congreso puede eliminar la incertidumbre creada por los retrasos y permitir que la inversión y la contratación avancen al proporcionar dos años adicionales de protección para los proyectos que comiencen la construcción después del 31 de diciembre de 2015, permitiéndoles recibir los créditos fiscales como se los imaginó originalmente", agregó.
AWEA dijo que esto ayudará a abordar el problema de programación creado por COVID-19 y, además, permitirá a los desarrolladores recibir un pago directo igual al valor de los créditos. El vicepresidente de investigación y análisis de AWEA, John Hensley, dijo: “Hay una cantidad récord de proyectos eólicos en desarrollo”.
Los retrasos causados por COVID-19 dificultarán que algunos proyectos eólicos de EEUU se conecten a tiempo para cumplir con las obligaciones financieras y económicas, lo que pone en riesgo los proyectos de cancelación.
"La acción decisiva del gobierno a corto plazo puede hacer mucho para suavizar los efectos del virus y proteger a los más de 100.000 trabajadores que cuentan con la industria eólica de Estados Unidos para su sustento y los consumidores que cuentan con la energía eólica para obtener una electricidad segura y de bajo costo”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios