El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), en su reunión semanal, ha informado favorablemente la propuesta presentada por el titular de la central nuclear de Almaraz (Cáceres) relativa a un cambio en el Plan de Emergencia Interior (PEI) de la instalación.
El objetivo de dicho cambio es modificar en el PEI los criterios para el inicio de la concentración, recuento y evacuación en el emplazamiento del personal no esencial, así como de la activación de la organización de respuesta en emergencia, según ha informado el CSN.
Estos planes están regulados por la normativa sobre instalaciones nucleares y radiactivas y responden a la obligación de autoprotección corporativa definida en la normativa sobre Protección Civil, por lo que son responsabilidad del titular de la instalación.
Las medidas en Almaraz
Cada central nuclear tiene un PEI específico que detalla las actuaciones, medidas y responsabilidades de preparación y respuesta a las condiciones del accidente, para mitigar sus consecuencias, proteger al personal de la instalación y notificar de forma inmediata a las autoridades competentes, incluyendo la evaluación inicial de las consecuencias potenciales de la emergencia.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios