El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha informado favorablemente, en su reunión semanal, la solicitud remitida por Enresa sobre la revisión del plan preliminar de desmantelamiento del centro de almacenamiento de residuos de El Cabril (Córdoba). La solicitud se ha efectuado de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional única de la Instrucción IS-45 sobre los requisitos de seguridad durante las fases de diseño, construcción y explotación de las instalaciones nucleares y radiactivas del ciclo del combustible nuclear, para prever su desmantelamiento y, en su caso, su desmantelamiento y cierre.
En dicha instrucción se establece que las instalaciones nucleares que estén fuera del alcance del Reglamento sobre seguridad nuclear en instalaciones nucleares deberán remitir al CSN, para su apreciación favorable, el plan preliminar de desmantelamiento, en el plazo de tres años desde la publicación de la citada IS-45.
Instalaciones radiactivas de El Cabril
El Pleno ha aprobado la modificación de autorización de una instalación radiactiva industrial de segunda categoría en Vizcaya, consistente en la incorporación de tres equipos con fuentes para la medición de espesores en la fabricación de poliéster reforzado con fibra de carbono, así como el alta administrativo del almacén en el que reservar las fuentes de los equipos y llevar a cabo su mantenimiento. La instalación precisa de inspección previa a su puesta en marcha.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios